APERTURA DE NUEVO GRUPO DE CH'I KUNG TERAPÉUTICO

 

Tengo intención de comenzar un grupo de práctica enfocada al aspecto terapéutico de las artes internas chinas combinado con estiramientos holísticos del aparato locomotor.

Lo que propongo es, con ejercicios sencillos, ir desarrollando la conciencia postural y descubrir nuestra biomecánica natural, lo innato en nosotros. Estudiar las proporciones naturales del cuerpo y aprender los pequeños ajustes en cada articulación. Perfeccionar la conexión entre los sistemas nervioso y muscular, moverse como una unidad. Fortalecer (que no muscular) nuestro sistema músculo-esquelético. Mejorar nuestra atención y concentración.

En esta práctica no se trata de imitar lo que hace el profesor sino de buscar y descubrir uno mismo a partir de unos principios e indicaciones que recibimos.

El próximo sábado 24 de octubre ofreceré un taller para el que esté interesad@ en conocer esta práctica.

Destinado a quien quiera aprender a relajar y descubrir el cuerpo y su movimiento natural, a practicantes de cualquier disciplina corporal (T’ai Chi, Ch’i Kung, Yoga, Danza…), a quien quiera profundizar en su estructura para ir eliminando tensiones acumuladas.

Tras el taller, si hubiera gente interesada en profundizar (mínimo 15 personas), habrá posibilidad de continuidad cada dos meses para poder ir desarrollando el método, según el propio ritmo del grupo…

Tanto en Girona como en Barcelona hay grupos que practican semanalmente.

Profesor: Juanolo Gutiérrez, diplomado en Enfermería y Fisioterapia, profesor de T’ai Chi Ch’uan, Ch’i Kung y Gimnasia Terapéutica desde 1994, profesor de Yiquan desde 2010.

El taller se hará en Barcelona, la sala está por concretar.

El precio de la práctica serán 75 euros (práctica y sala incluidas)

Para más información sobre el Yiquan ver en la sección de artículos.

Si te apetece participar ponte en contacto conmigo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 616 639 804

Un saludo, Juanolo