2-6 agosto 2019

Tew Bunnag y Jordi J. Serra

Curso de verano de tai-chi, chi-kung (qigong) y meditación en la naturaleza

El arte del Tai Chi Chuan ofrece, desde el primer día de su práctica a quien a él se acerca, importantes beneficios en tres campos: 1) Un método de trabajo energético y corporal desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China. 2) Un eficaz sistema de trabajo marcial también basado en la MTC y en el taoísmo. 3) Un sistema de meditación fundamentado en el taoísmo y en la tradición budista. Este Curso de Verano de Tai Chi, Chi Kung y Meditación en la naturaleza, con Tew Bunnag y Jordi J. Serra supone una valiosa oportunidad de avanzar en cada uno de los tres campos independientemente de la experiencia personal de cada cual: desde principiantes absolutos hasta practicantes avezados. Más info

LA FORMA:

Cuando tu forma cambia, tú cambias. La Forma es un código y la practicaremos a partir de la explicación de los símbolos que contiene. Los nombres no son una mera ilustración o barniz poético sino elementos que facilitan la comprensión de su significado más profundo y que vehiculan un mensaje procedente de los antiguos mitos chinos. ¿Cómo llevar a nuestra vida lo que la esencia del Tai Chi nos transmite simbólicamente mediante la Forma?

LA SALUD:

Conservación, prevención, tratamiento. La Universidad de Harvard definió el Tai Chi como "medicación en movimiento". Nuestro arte ofrece distintos niveles de relación con la salud propia y con la de terceras personas. Posiblemente el más apasionante que practicaremos este verano sea el de ayudar a terceras personas con sus problemas de salud aplicándoles, modificados, los movimientos marciales de la Forma.

LA PRÁCTICA MARCIAL:

La generación de potencia desde la máxima relajación: Fajin y espada. Un  buen conocimiento marcial, además de su interés intrínseco, es lo que nos permite intervenir eficazmente en el campo de la salud. Practicaremos el Fajin, la compresión y canalización física de la energía corporal, en el marco de la Forma Yang y en el San Sau Menor del estilo Yang antiguo. Y seguiremos profundizando en la espada como en años anteriores.

UBK Ki Dojo Catalunya

Salut emocional, tai-txi, txi-kung, aikido, meditació, artteràpia transdisciplinària

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telèfon principal i whatsapp: 637 055 937

c/ Acàcies 17-19 baixos 08027 Barcelona

Web

Facebook

Twitter

Instagram

metro: Maragall (línia blava i línia groga, L5 i L4)

bus: 19, 20, 32, 45, 47, 50, 51, 71, 117, 122, H6